Virgen del Pozo

Virgen del Pozo Sanctuary ⎮ Sabana Grande

Visitar este lugar le llenará de mucha paz. Si eres creyente tendrás una experiencia inigualable. Dreams Miramar Hotel le lleva a este hermoso lugar visitado por personas de distintas partes del mundo en busca de oración, paz, sanación, milagros y esperanza.

El portal oficial de https://virgendelpozo.org/ publica que en el 23 de abril del año 1953 que la Virgen del Rosario del Pozo se pareció en ese campo de Sabana Grande. Se estuvo apareciendo durante 33 días y les dejo siete profesias a tres niños. Juan Ángel Collado tenía en ese tiempo de ocho años de edad, y las hermanas Ramonita e Isidra Belén tenían nueve y siete años. 

 

En la población donde se encontraba la escuela rural no había sistema de agua potable. Era costumbre buscar agua en  un manantial natural cercano a la escuela.

 

Se cuenta que a la hora de almuerzo la maestra tocó la campana y los estudiantes salieron al patio para almorzar y buscar agua.

Cuando el compañero de Juan se adelantó a servir el agua algo lo asusto El agua que vaciaba en la lata grande se había llenado de muchos colores, como si un arcoíris se derramara de la latita al cubo. Al salir corriendo dejó caer la lata y el agua se derramó, dejando todos aquellos colores sobre la tierra.

 

Juan no pudo salir corriendo, pues todo su cuerpo estaba paralizado. Se hizo silencio y al levantar su mirada, contempló a la joven más hermosa que había visto en su vida, quien lo miró intensamente, dándole una paz inmensa. El niño sintió como si estuviera entrando en otro mundo, donde no existía el tiempo.

 

La joven vestía manto azul, túnica blanca, correa, sandalias y tenia un broche, un rosario en sus manos y, sobre su cabeza, una corona de siete estrellas. La joven se mantenía suspendida en el aire, sobre una nubecita blanca. De momento, la joven desapareció; Juan salió corriendo hacia la escuela y no se atrevió a contar lo que había visto.

 

Al otro día, a las once de la mañana, tuvo un deseo inmenso de volver al pocito donde había visto a aquella joven. Invitó a varios compañeritos de clase y sólo le acompañaron las hermanas Isidra y Ramonita Belén.

Cuando llegaron al pozo, ocurrió lo mismo que el día anterior: un silencio profundo, inmensa paz y allí estaba aquella joven hermosa.

 

El día 25 de abril era sábado y, aún cuando no había clases, los tres niños regresaron al pozo, guiados por un deseo muy grande de volver a ver a la joven. A las once de la mañana, se repitió lo mismo; pero esta vez, la hermosa joven comenzó a descender, se posó sobre la tierra y se acercó a los niños y, con voz muy dulce les dijo: “NO TENGAN MIEDO, SOY LA VIRGEN DEL ROSARIO”.

 

La Santísima Virgen continuó su visita, a ese humilde rincón, por 33 días, desde el 23 de abril hasta el 25 de mayo. A partir del quinto día, se les prohibió a los niños acercarse al pocito; entonces, la Santísima Virgen comenzó a caminar del pocito a la escuelita. Durante los días de la aparición, miles de personas se congregaron en aquella colina, siendo testigos de las manifestaciones de Nuestra Madre Santísima.

 

Cuentan los feligreses que muchos milagros acontecieron en el pueblo.

 

Desde entonces muchos feligreses visitan el Santuario de la Virgen del Pozo en Sabana Grande, Puerto Rico.

El lugar cuenta con una capilla donde se hacen rosarios a distintas horas del día y se realizan ofrendas de las personas que visitan el lugar.

 

Hay una enorme estatua de la Virgen del Rosario un Pozo de Agua que emana desde la tierra.  Las personas beben y utilizan el agua para sus dolencias.

 

Muchos dicen que por su fe han sanado de distintas condiciones.

 

En el santuario de la Virgencita, encontrará distintas fotos, estampas y evidencias de personas que han sanado dejado, ganchos, muletas y sillas de ruedas, entre otros.

 

Hay una sección en donde prenden sus velones ofreciendo sus intenciones a la Virgencita por su salud.

 

En fin, es un lugar agradable que he visitado varias veces por  la tranquilidad y sosiego que ofrece.

 

Dreams Miramar Hotel le lleva a este lugar en donde podrá presentar sus peticiones, y ver en donde se apareció la Virgen.

 

Para reservaciones puede comunicarse al +1-787-688-5818 o a info@puertoricodreams.com